Puebla, Pue.- La candidata por el PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, propuso que todos los aspirantes al puesto se sometan a pruebas de polígrafo para saber quién dice la verdad sobre sus declaraciones patrimoniales y propuestas de campaña.
El reto fue lanzado por la perredista, quien solicitó que sus contrincantes, que no han querido afrontar la Ley 3 de 3 de transparencia y anticorrupción, se sujeten a estudios con peritos y detector de mentiras.
Por otra parte, Luna Porquillo, acudió al Congreso del Estado donde presentó la iniciativa para derogar la ley que privatiza el agua potable.
En el lugar la perredista arremetió contra los legisladores que aprobaron la concesión a empresas privadas. Por eso exigió que el servicio quede en manos de los ciudadanos y que el congreso vote a favor de la derogación del líquido.
“Vamos a dotar del servicio, tenemos que garantizar el respeto a los derechos humanos, no podemos seguir dando todo nuestro patrimonio a empresas”, dijo.
Señaló que a través de dicha iniciativa se garantizará adecuadamente el servicio a todos los poblanos y poblanas, porque es un derecho fundamental, y no habrá carencia alguna; además de activar los Comités del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, ( SOAPAP).