Puebla, Pue.-El Secretario de Administración, Rafael Ruíz Cordero consideró sano que se elimine la figura de líder vitalicio al interior del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, aunque destacó que si sigue o no dicho nombramiento en nada afecta a la relación entre autoridades con empleados.
“El carácter de apoderado general vitalicio, ya tiene dos años de no ejercer y hay un nuevo liderazgo, creo que está de sobra. La figura estaba destinada para el anterior líder, no es para el secretario general en turno. Ya no afecta, ya pasó”.
Abundó que todavía algunos sindicalizados siguen con la tutela del anterior secretario Israel Pacheco, que aun sigue preso.
“Si lo deciden puede hasta quitarse una tutela hasta mental que traen algunos compañeritos. La gran mayoría como ustedes saben, la base está con sus actuales líderes, con Gustavo Juárez y Salvador Pérez“.
Ruíz Cordero no quiso especular sobre la posibilidad de que Pacheco Velázquez salga de prisión y regrese a retomar el control del sindicato, pues afirmó que está en el Cereso por diversos delitos y es muy difícil que salga.
Comentó que tras la llegada del nuevo secretario general Gustavo Juárez la relación entre el municipio y los trabajadores marcha bien, salvo algunos cinco que aún siguen sin dedicarse para lo que están empleados.