Puebla, Pue.- Presientes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron la candidatura de Roxana Luna Porquillo, ya que aseguran que ella no los representa.
En este tenor, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que la designación de Luna Porquillo como la abanderada del sol azteca fue el resultado de una imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Expresó que los alcaldes que fueron electos en la pasada elección federal de 2013 emanaron de una coalición electoral la cual-aseguró-ha generado excelentes resultados para los habitantes de sus municipios a través de la ejecución de obras infraestructura.
Por esta razón, criticó que Luna Porquillo haya señalado en su discurso de arranque de campaña que Puebla se mantenga en un retraso o exista desigualdad en el trato para los poblanos, puesto que reiteró que en los últimos cinco años la entidad ha registrado avances en salud, educación y desarrollo económico.
“Consideramos que este discurso no va con la realidad del partido, que no muestra los avances que hemos logrado en nuestros municipios y estamos en esa evaluación pero lo que si queremos es que haya desarrollo como se ha venido dando. Ninguno de nosotros quiere regresar al pasado”.
Cuestionado si este rechazo a la postulación de Luna Porquillo pudiera derivar en una desbandada de alcaldes y el apoyo a la candidatura de José Antonio Gali Fayad, respondió que es un asunto que no han definido pero que está en análisis.