Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del PRI-PVEM y PES acusó la inequidad que está enfrentando en la contienda ya que se mantienen adentro las manos del gobernador Rafael Moreno Valle.
Entre los atropellos que se ha enfrentado dijo: el despido o cambio de adscripción de profesores, encierro de unidades de transporte, y la “parcialidad” que existe entre los consejeros del Instituto Electoral del Estado
Insistió en el boicot a su campaña, ya que profesores que expresan su simpatía son amagados con despido o cambio de adscripción, situación que los vulnera a seguir apoyando su campaña.
“Hago un llamado para que dejen de amedrentar a los maestros que se acercan a la campañas de su servidora, los cambian de adscripción, algunos han sido ya cesados. Debe existir libertad política”.
Refirió que el PRI no quitará el dedo del renglón y mantendrán sus denuncias ante las autoridades electorales, para impedir la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle.
Agregó que el fin de semana se reunió con transportistas quienes denunciaron que sus unidades fueron al corralón por portar propaganda: “fueron multados, encerrados en los corralones, eso no puede existir”.
Asimismo, lamentó que el Instituto Electoral del Estado, haya sido rebasado por intereses mezquinos: “el IEE ha sido rebasado. También se nos quiso negar la posibilidad de ir en una candidatura común con el PES”.
Durante su gira por Tehuacán, indicó que en caso de ganar la gubernatura hará una revisión del 3 por ciento al impuesto sobre nómina.