Puebla, Pue.- Por unanimidad, regidores del Cabildo avalaron la reubicación de 88 paraderos localizados en la línea I y II de la Red de Transporte Articulado (RUTA), principalmente en la 11 norte-sur y diagonal defensores de la republica manejados por Clear Channel.
Lo anterior, debido a que son inoperables a raíz de que este nuevo sistema se puso en marcha y ya no son necesarios, ya que no existe transporte público.
Asimismo en el punto de acuerdo se autorizó que se emprenda un programa entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Infraestructura para retirar estructuras que también son administradas por aquella empresa y que pueden ocasionar un riesgo a los peatones al momento de cruzar las calles.
Sobre el tema, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez, detalló que el objetivo es cumplir con la norma técnica y garantizar la seguridad de los caminantes.
El regidor recalcó que incluso estos paraderos ya no son funcionales y se encuentran en abandono, por lo que es preferible retirarlas y reubicarlas a otras zonas como juntas auxiliares y colonias donde se usa este transporte.
Además, se aprobó la construcción de un paso a desnivel en el bulevar Hermanos Serdán hacia la Plaza Comercial Galería Serdán ante el riesgo del cruce de peatones que pasan por el lugar.
Lo anterior, debido a que en esta avenida circulan vehículos a 60 kilómetros por hora y son comunes los accidentes automovilísticos, y se busca beneficiar a ciclistas, personas de la tercera edad y personas con discapacidades.
Indicó que en este proyecto de alrededor de 2 millones de pesos, participarán las empresas Liverpool y el Grupo Comercial Excelencia de Galerías Serdán, quienes aportarán una parte de los recursos para la ejecución del proyecto.