Puebla, Pue.- Nueve ambulantes y cinco franeleros han sido desalojados de la Feria de Puebla, pues pretendían ejercer el comercio en la vía pública, lo cual está prohibido y sancionado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun)
En entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava Rossano, ha estado realizando operativos de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal (SSPyPM).
Reveló que en tan solo 17 días, el saldo ha sido positivo pues anteriormente las cifras de retiro eran mayores, y ahora solo a 14 personas se les ha desalojado del Centro Expositor.
Abundó que seguirán los recorridos para proceder en contra de franeleros y ambulantes, quienes tienen estrictamente prohibido instalarse en las inmediaciones del lugar.
En el caso de ambulantes, se retiraron a nueve a quienes se les decomisaron sus productos como frutas, hot dog y nieves, pues no tenían los permisos correspondientes.
Además, Nava Rossano aseguró que hay un control eficiente sobre la presencia de franeleros, pues los cinco aceptarin su retiro voluntario cuando fueron sorprendidos queriendo condicionar lugares en calles de la colonia Lomas de Loreto.
Pidió a los vecinos denunciar irregularidades y llamar a los teléfonos de emergencia, en caso de que la entrada de sus hogares sea utilizada para estacionarse, a la par solicitó su comprensión en este evento.
Sentenció que no habrá complacencia en esta zona de la ciudad para informales o franeleros, pues se estará poniendo orden y control en el lugar.