Puebla, Pue.- La abanderada de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, denostó la encuesta publicada en diferentes medios de comunicación donde se encuentra abajo de las preferencias de Antonio Gali Fayad, por lo que dijo que la verdadera será el día de las elecciones.
Alcalá Ruíz comentó que dichas encuestas no le generan alguna preocupación a su campaña, dado a que es el inicio y dijo que ellos también ventas con sus cifras la cual la ponen en empate.
“Lo que sabemos es que estamos en condiciones de absoluta competencia. La verdad sin echar las campanas al vuelo, estamos trabajando para sacar un buen resultado para la alianza. Es el primer día de la campaña y quiero ser objetiva y decirles que tenemos condiciones para ganar”.
La candidata priista señaló que Puebla es el estado que registra el mayor número de muertes infantiles antes de los cinco años de edad: “de qué nos sirve tener hospitales que estén muy bonitos por afuera si lo que no tenemos es medicinas, de qué nos sirven si no hay en ellos la suficiente atención médica, de qué nos sirven si están muy lejos para que la gente pueda llegar, por eso mi propósito es hacer un gobierno que esté con ustedes, ustedes lo merecen y es lo justo”.
Blanca Alcalá recordó que su primer compromiso será atender los 217 municipios del estado, “crearemos regiones prósperas, que tengan desarrollo y para cumplir esto no necesito notario, ustedes tienen mi palabra y son ustedes, las mujeres y los hombres de Puebla los que me habrán de exigir que efectivamente en todos los municipios de la entidad, cuando yo sea gobernadora, haya inversión del gobierno del estado”.
Destacó que uno de los puntos principales en su gobierno será atender las necesidades de los campesinos y reactivar el campo poblano, “tenemos que ubicarnos en el primer lugar de producción nacional, pero hoy no es suficiente lo destinado para logar este objetivo, y por cierto sólo se están dando los recursos del gobierno federal, necesita el gobierno del estado ponerle la otra parte y esa es con la que yo me vengo a comprometer, necesitamos darle el apoyo que requieren”.
“Quiero ser gobernadora para servirle a todos los poblanos, para poner en alto el orgullo de ser mujer y para darles a todas las oportunidades que en muchos años nos han sido negadas, por eso vengo este día a pedirles su voto, que me apoyen a que todos estos proyectos se conviertan en una realidad”, concluyó.