Puebla, Pue.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac prevé una “Elección de Estado”, por lo que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que 4 de los 7 consejeros estatales sean revocados de sus puestos ya que el órgano electoral continua cometiendo anomalías, irregularidades y arbitrariedades.
Denunció que la estructura morenovallista sigue operando para impedir que exista equidad en la contienda, ya que no han podido establecer contratos con empresas transportistas tanto en la capital como al interior del Estado para la colocación de propaganda. Y es que han argumentado amenazas con perder su concesión o ser multados al salir a la calle portando insignias de la candidata del tricolor.
“Claro ejemplo, fue que en Izúcar de Matamoros cientos de camiones rentados libremente pudieron circular en el estado para acudir a la campaña de Tony Gali, mientras que en el mismo día en Tecomatlán los camiones no fueron facilitados puesto que una fuerza misteriosa llamada “Gobierno del Estado” impidió el apoyo para el PRI”, acotó.
Comentó que han recibido señalamientos por parte de presidentes municipales que han sido citados por la Secretaría de Gobernación para notificarles que es necesario apoyar la candidatura del abanderado panista Tony Gali: “solicitamos a Diódoro Carrasco, se abstengan de citar a los ediles para hablar de temas electorales“.
Finalmente, destacó que ellos cuentan con dos encuestas en las cuales su candidata Blanca Alcalá está por encima del contrario panista; 5 y 2 puntos, sin embargo se negaron ha mostrar evidencia debido a que las empresas encuestadoras no están registrada ante el INE.