Puebla, Pue.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavian, informó que actualmente presentan una ocupación hotelera del 80 por ciento con posibilidades de llega al 100.
Pese a los hechos delictivos perpetrados en la zona metropolitana no han mermado la afluencia de turistas a Puebla, ya que la seguridad está garantizada toda vez que existen recorridos y operativos del gobierno estatal, municipal y federal.
En entrevista, después que la Asociación de Hoteles y Moteles entregó 30 playeras al Instituto Municipal de Turismo para los guías de turistas, con el objetivo de que los pasantes los reconozcan y les informen sobre las acciones que lleva a cabo el municipio de Puebla, dijo únicamente han tenido denuncias de robo a turistas.
Abundó que generalmente se realizan hasta tres denuncias por semana durante periodo vacaciones, pero existen días en donde no se presenta ningún hecho de esta naturaleza.
Precisó que el robo de cadeneros es la mayor denuncia que reportan los visitantes, por lo que la propia asociación los acompaña para interponer su queja ante las autoridades de la Fiscalía.
“No nos ha afectado para nada al turismo. Lo que sí nos impacta son los pequeños robos en el Centro Histórico, no es privativo en Puebla, hasta en los hoteles de Europa se les dice cuidado con las joyas. Acá lo que tenemos son los ‘cadeneros’, es el único problema que atendemos, puesto que aumenta en Semana Santa, posterior a ello no existen denuncias de este tipo”, finalizó.