Puebla, Pue.- El diputado Local y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la designación del candidato de su partido al gobierno de Puebla por parte de la corriente Nueva Izquierda (NI), Arturo Loyola González, estuvo apegada a derecho.
En este tenor, Carlos Martínez Amador, desestimó que hayan ido en contra de las decisiones de su Comité Nacional, argumentando que su dirigencia nacional no tiene facultades para atraer el proceso de selección de quién los represente en las boletas el 5 de junio.
Por lo que negó que hayan vulnerado la institucionalidad del sol azteca, dijo que seguirán adelante en este proceso electoral conforme a los tiempos establecidos en la convocatoria aprobada en el Consejo Estatal organizado por NI en la ex Hacienda de Chiautla.
“En estatutos no hay forma de que el CEN atraiga la elección por eso estamos impugnando esa decisión (…) La convocatoria era muy clara para realizar este consejo. El acto subjucie es el de ellos porque a nosotros la ley nos faculta para seguir el procedimiento y la convocatoria decía el día que debía realizarse el consejo y lo hicimos de acuerdo con los estatutos del partido”.
Manifestó que esperarán a conocer el resolutivo de las impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió que estos salgan a su favor y les de la razón.