Puebla, Pue.- La aspirante a la gubernatura del estado de Puebla por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, dio a conocer que ciudadanos han sido intimidados para que se retracten de la firma que dieron en apoyo a su aspiración política e incluso -dijo- se les ha llegado a ofrecer dinero para que desistan.
Por lo que destacó que se ha ordenado una investigación de campo para intimidar a quienes en su momento mostraron su apoyo, asimismo, se les pidió a las personas a que realicen una denuncia penal por una supuesta falsificación de firmas.
La ex panista, aseguró que hasta ahora se tienen detectadas a cuatro personas del municipio de Acajete, las que se están prestando a estas anomalías.
“De manera ilegal han ordenado una investigación de campo, de la misma forma que el Gobierno con el conocimiento de la lista de las personas que han visitado el domicilio, han llegado antes, para comprar para amenazar y chantajear a las personas que votaron por nosotros y pedirles que nieguen totalmente su apoyo, y que hagan una denuncia penal por falsificación de firma”.
En este tenor, Aranda Orozco, dijo que se encuentra en paz, ya que es un proceso ciudadano, ya que ellos fueron los principales impulsores de su aspiración a Casa Puebla, por lo que dijo que continuará dando pelea, asegurando que ella aparecerá en las boletas electorales del próximo 5 de junio.
Por último, comentó que promoverá un amparo ante las instancias correspondientes, con el fin de detener estas acciones legales en su contra.