Puebla, Pue.- Con testimoniales irrefutables, integrantes del movimiento Opción Ciudadana (OP) formalizaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el procedimiento jurídico para que el organismo electoral en Puebla, le niegue registro para contender por la gubernatura al ex Presidente Municipal, Antonio Gali Fayad.
Así lo señalaron Luis Benavides Ilizarrituri y Armando Etcheverry y Beltrán, quienes precisaron el mensaje ofrecido durante el Segundo Informe de Gobierno, declaró textualmente Gali Fayad:
“No pretendo ocultar mis aspiraciones, ni mis deseos…Antes les dije que el futuro tendría su propio tiempo. Ahora les digo que el futuro nos ha alcanzado. Sería deshonesto negar los anhelos de servir. Aprovecharé las circunstancias de nuestro tiempo. Quiero que los 217 municipios vivan el progreso en sus calles, en sus hogares y en su vida diaria, y quiero que esta ciudad resplandeciente consolide su transformación. Quiero seguir entregando lo mejor de mi vida y mostrar el amor que le tengo a Puebla. Aquí estoy con mi humildad y mi trasparencia. Aquí estoy con mis resultados y mi experiencia, y con el amor que desde siempre le he mostrado a Puebla y a los poblanos, les expreso que el pasado atrás se queda, porqué el futuro nos alcanzó”.
Ambos –Benavides y Etcheverry-, subrayaron que tal declaratoria pública ocurrió en un acto también público preparado y organizado ex profeso para que grupos político-partidistas lo “proclamaran”: “¡Gali Gobernador!… ¡Gali Gobernador!… ¡Gali Gobernador”!, todo lo cual está jurídicamente prohibido por la ley electoral vigente.
Lo dicho y ostentado por Gali Fayad durante su Segundo Informe, incurre incluso en delitos federales, subrayaron los integrantes del movimiento Opción Ciudadana (OP).
Añadieron que en función de las leyes estatales y federales que rigen en materia de delitos electorales, al Instituto Estatal Electoral (IEE), le obliga analizar los hechos aislados en el contexto y circunstancia general, en este caso, del proceso electoral en marcha, ya que incluso hubo un uso ilegal y ostentativo de la obra pública en el Municipio.
En tal sentido subrayaron que a no dudar, el flagrante auto-destape de Gali Fayad en su Segundo Informe, estuvo configurado en el contexto electoral en marcha, en el cual operó no sólo su Segundo Informe, sino que éste sucedió a la par de la promoción y regalo de uniformes y mochilas escolares, obsequio de tinacos, entrega de dádivas, e incluso la pinta en tiempos justamente electorales, de escuelas públicas, colonias y servicios públicos, justamente con los colores del Partido Acción Nacional (PAN).
Y no como quiera, pues incluso tanto Gali como el Gobernador Rafael Moreno Valle han incurrido en el exceso fascista de “animar” cromáticamente a la Bandera de México, con los colores blanco y azul del Partido Acción Nacional (PAN), justamente en el marco del proceso electoral.
Luego entonces, en Puebla está en marcha una flagrante elección de Estado, todo bajo el uso y abuso de los recursos públicos a cargo de Gali Fayad y del Gobernador Moreno Valle, subrayaron.