Al advertir que no se permitirán actos violatorios a la ley el funcionario municipal refirió que mediante una denuncia ciudadana, en coordinación con la Unidad de Ecología y Educación Ambiental, se realizó una visita al terreno ubicado en la 2 poniente # 1321, en donde se encontraban más de 50 gallos de pelea en jaulas sin percibir alguna otra actividad con los animales, por lo que procedieron a clausurar el lugar.
Barroeta Muñoz explico que al predio llegó Arturo Moreno quien dijo ser propietario de los animales y argumentó que rentaba el espacio y aceptó no contar con los permisos correspondientes para poder criar gallos, en la inspección se le informó que el terreno contaba con uso suelo habitacional.
En ese sentido el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro Cholula explicó que el predio incumplía con las medidas higiénicas pertinentes, lo que causó la molestia de varios vecinos, motivo por el que se procedió a la clausura.
Barroeta señaló que el dueño de los gallos se comprometió a llevarse a sus animales en el menor tiempo posible por lo que los sellos no se colocaron para impedir el paso al lugar con el objetivo de agilizar el traslado de los más de 50 gallos que se encontraron ahí.
Tal y como se hace en todos los procesos de clausura, acompañaron a los inspectores elementos de seguridad pública.
Barroeta Muñoz pidió a los ciudadanos que observen anomalías, como en este caso un criadero ilegal de gallos de pelea, a que hagan su denuncia correspondiente ante el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para que se proceda conforme a derecho, porque no se permitirán actos fuera de la ley.