Puebla, Pue.- El Cabildo poblano aprobó por unanimidad las licencias temporales de las regidoras Karina Romero Alcalá y Nadia Navarro Acevedo y del secretario general Mario Riestra Piña, para sumarse a las campañas políticas de Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz.
En la sesión ordinaria, la primera que ingresó su oficio fue la regidora Nadia Navarro, militante del partido Pacto Social de Integración (PSI); su permiso iniciará a partir del 4 de abril al 2 de mayo, sin goce de sueldo.
El mismo periodo solicitó Karina Romero, quien participará en la campaña al gobierno del estado del PRI, encabezada por Blanca Alcalá.
Entrevistado por separado, Mario Riestra, secretario general, informó que su licencia es del 28 de marzo al 6 de junio, y el encargo de despacho debe ser nombrado por el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Confirmó que participará en la campaña de Antonio Gali Fayad, ex edil y actual candidato al gobierno del estado por la alianza “Sigamos Adelante”.
“Es mi intención cumplir mis derechos a cabalidad. Es muy importante la decisión que se tomará en el próximo proceso y al mismo tiempo en un sentido de responsabilidad con el municipio decido tomar licencia para dedicarme de lleno al proceso electoral, y de ninguna manera contaminar las labores del ayuntamiento”.
Agregó que no hay necesidad que las suplentes de las regidoras ingresen en funciones debido a que el permiso solicitado no es mayor a 30 días, por lo que quedarán acéfalas los espacios de las cabildantes.