Puebla, Pue.- Un total de 226 cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado durante la última sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, donde la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María del Socorro Quezada de Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron en tribuna que es un tema con tintes electorales.
Asimismo se aprobaron sanciones en contra de 2 ex presidentes municipales porque causaron daño patrimonial: Leonardo Barrales Meza, Huehuetlán El Grande (2007 y 2008); y Camilo Lorenzo Vera Juárez, de Felipe Ángeles (2010).
Otros 8 fueron absueltos porque se determinó que administrativamente no son responsables de las irregularidades que se les imputaron, por lo que sus cuentas públicas fueron aprobadas.
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se abstuvo de participar en la votación, argumentando que la aprobación tiene tintes electorales, tal y como lo reiteró desde la tribuna legislativa Pablo Fernández del Campo Espinosa.
Entre las cuentas aprobadas destaca la de dos ex presidentes municipales de Puebla: Eduardo Rivera Pérez, por el periodo comprendido del 1 de enero al 14 de febrero de 2014 y la de Antonio Gali Fayad, del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014. También la de Marcelo García Almaguer, quien estuvo al frente de de Puebla Comunicaciones en el periodo del 1 de enero al 14 de febrero de 2014.
También las cuentas públicas del primer año de los actuales presidentes municipales como José Luis Galeazzi Berra, de Atlixco; Manuel Madero González, de Izúcar de Matamoros; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula; José Ángel Pedro Guerrero Herrera, de Tlatlauquitepec; entre otros.
Además fueron aprobadas cuentas de los organismos descentralizados de su administración, Industrial de Abasto Puebla, con Alejandro Landero, Instituto Municipal de la Juventud con Emmanuel Torres, el Instituto Municipal del Deporte con Ximena Mata y el Organismo Operador de Limpia, con Alejandro Fabre Bandini en su cuenta pública de 2011.
Así como en 2012 de Industrial de Abasto y el Instituto Municipal de la Juventud además del de Arte y Cultura.