Puebla, Pue.- Será en junio cuando se consolide el programa de ordenamiento comercial que involucra el retiro de ambulantes en el centro histórico, informó el alcalde de la capital Luis Banck Serrato, al negar que había fecha fatal para reubicarlos tal y como lo anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Juan Pablo Kuri Carballo.
El edil sustituto dejó en claro que sí habrá una reducción de informales aunque no precisó cuándo ni las acciones ha emprender a través de la Secretaria de Gobernación.
Banck Serrato abundó que efectivamente el comercio informal pone en riesgo la salud y seguridad, por lo que seguirán trabajando en el programa de ordenamiento comercial para alcanzar los objetivos planeados.
“No, no había fecha límite, el acuerdo era en que íbamos a trabajar de manera progresiva hasta junio para ir reordenandon el ambulantaje porque hay un comercio que ni siquiera es informal, es ilegal y pone en riesgo la salud pública de la gente, de los turistas y visitantes y de nosotros mismos”.