Puebla, Pue.- El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades y candidatos a la gubernatura sin importar el partido político, a generar estrategias o propuestas que frenen los feminicidios o asesinatos que en últimos meses “Puebla se mantiene en foco rojo”.
Tras urgir por una campaña de concientización para “respetar la vida”; Sánchez Espinosa pidió acciones conjuntas entre autoridades y sociedad para fomentar valores y respetar la vida.
“Estamos padeciendo mucho, problemas económicos y se lastima mucho a la familia. Yo creo que hay que cuidar muchos aspectos, con tristeza vi las notas de las muertes de mujeres, de muertes. Este tipo de cosas debemos evitar. Debe haber respeto a la vida y sobre todo, la vida de las mujeres, todas las vidas. La vida de todo ser humano debe ser prioridad. Cuando se pierde el respeto al valor de la vida, fácilmente, cometeremos faltas”
Dijo que para la Iglesia son preocupantes los temas de asesinatos, muertes violentas y ataques contra mujeres embarazadas; por lo que urgió la necesidad de implementar estrategias y programas que frenen la violencia en la entidad.