Puebla, Pue.- La virtual candidata del PRI a la gubernatura; Blanca Alcalá Ruiz, urgió porque se explique cuál es el estatus real de la “regulación del servicio de Agua”; ya que podría tratarse de un asunto electorero y no de resolver un problema de fondo.
Luego de la aprobación en cabildo, insistió que es necesario conocer a qué se esta refiriendo con “borrón y cuenta nueva”, y es que dijo será necesario que los poblanos sepan que esta ocurriendo con el sistema de agua potable, cuáles fueron las características de las concesiones, cuales son las inversiones y los desafíos a enfrentar.
Confió en que el Congreso hará su papel de fiscalizador para que se pueda saber a ciencia cierta qué es lo que está ocurriendo, ya que no se puede permitir que en un anuncio se trate de resolver lo que impacta el bolsillo de la sociedad.
Concluyó que el PRI exigirá por el bien de los ciudadanos con exactitud la información de las características de la concesión, de las tarifas y de que es lo que se está señalando en “borron y cuenta nueva” buscando siempre las cuentas claras, ya que por lo que se ha percatado no hay transparencia en este gobierno.