Puebla, Pue.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Alarcón Hernández explicó que las clases que se suspendieron en 52 municipios –Sierra Norte, Negra y Nororiental- fueron debido a las bajas temperaturas que ponía en riesgo la salud de miles de estudiantes de nivel básico.
Es por ello, que ahora no se descarta continuar con la suspensión de actividades, en caso de que directivos y maestros lo consideren conveniente.
“Si es necesario la SEP está en la disponibilidad de suspender clases, toda vez que la salud y la protección de los estudiantes es primero, ya que se corre el riesgo de que puedan enfermar de las vías respiratorias”.
Empero, dijo que como consciencia de la suspensión de las clases, los maestros recibieron la instrucción de reponer los pendientes del programa de estudios para no afectar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Finalmente, dijo que en caso de ser necesario y continúen las condiciones climatológica existe la posibilidad de flexibilizar la suspensión de actividades educativas.