Puebla, Pue.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, participará en la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.
Durante esta Semana, el Seguro Social aplicará un total de 213 mil 551 vacunas. Por ello, el Instituto invita a los padres de familia a llevar a sus hijos a su Unidad de Medicina Familiar o a su Unidad Médica Rural para que reciban las vacunas que les corresponda.
El IMSS ministrará 196 mil 195 dosis de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a los niños de 6 meses a 4 años de edad, con el propósito de mantener la erradicación de la poliomielitis del territorio nacional.
Dentro de las acciones que el IMSS realizará, están también la aplicación de 4 mil 050 dosis de la vacuna pentavalente; 900 dosis de la vacuna triple viral (prevención del sarampión, rubéola y parotiditis) y 3 mil 611 dosis Antihepatitos B.
Adicionalmente, se aplicarán mil 085 vacunas DPT (protege contra difteria, tos ferina y tétanos); 4 mil 260 vacunas antirotavirus; 4 mil 400 dosis de la vacuna antineumocóccica y mil 650 vacunas B.C.G (prevención de tuberculosis).
Se busca también disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años a través de la información a las madres de familia sobre los signos de alarma; por ello, se entregarán 165 mil 672 sobres de Vida suero oral.
El IMSS dispondrá de 809 puestos de vacunación que se podrán localizar en las 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las 305 Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Prospera, así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Puebla como en el interior del estado, los cuales podrán ser identificados a través del personal que portará un suéter verde con el logotipo del IMSS y su gafete de identificación.