Puebla, Pue.- El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) en voz de Irene Díaz Herrera exigió la renuncia inmediata del Antonio Gali Fayad a la alcaldía para competir en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes a la minigubernatura.
Tras calificarlo como “cínico”; denunciaron que su Segundo Informe de Labores le sirvió para autodestaparse y promoverse como virtual candidato del PAN, situación que dijo exigirán la intervención de autoridades electorales por “actos anticipados de campaña y uso del erario público para promoción”; y es que acotó se han colocado espectaculares al interior y exterior de Ciudad Capital, no solo de su persona sino incluso de la presidenta del DIF Municipal Dinorah López de Gali para posicionar su apellido “Gali”.
“Le exigimos a Gali que renuncie a la presidencia municipal para competir en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes”.
Cabe recordar que declaraciones del propio edil Antonio Gali será el próximo 22 de febrero cuando solicite licencia para competir abiertamente por la minigobernatura; sin embargo, Díaz Herrera sostuvo que impedirán regrese al cargo de perder las elecciones por Casa Puebla.
Asimismo, aprovecharon para criticar los 18 compromisos que enlistó el alcalde como logros de gobierno, como la construcción del Mercado de Mariscos que calificaron como un “elefante blanco” a unos días de su inauguración.