Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a partidos políticos y a quienes sean elegidos como candidatos, suscribir un pacto de no descalificaciones y respetarlo hasta el último minuto de campaña.
Consideró que el próximo proceso electoral representa una oportunidad para dar a conocer propuestas, sumar y consolidar, ya que los arrebatos sin sustentos solo generan abstencionismo y opacidad.
“Es necesario que den prioridad a lo que Puebla y los poblanos requieren, más que a intereses personales y de grupos, no se valen las descalificaciones, las campañas deben ser propositivas, y dejar de defraudar a quienes aún tienen fé en sus gobernantes” dijo
Empero, dijo que la sociedad, también está en deuda al no participar en el bien común, y tampoco ha cumplido en apoyar a las autoridades en su cometido.
Habló de la necesidad de acabar con las malas actividades de los pasados procesos como: la compra de votos, corrupción, injusticia, mala educación, personas y grupos con privilegios, así como quienes se aprovechan de la ignorancia y necesidades elementales.