Puebla, Pue.- Familiares y amigos de víctimas de feminicidio, clamaron “justicia” por las calles poblanas, la cita fue en el reloj del Gallito para iniciar una marcha silenciosa en avenida Reforma y concluir en el zócalo capitalino.
En el corazón poblano, exigieron al gobierno de Rafael Moreno Valle poner en su agenda el feminicidio y violencia de género; además de que el Fiscal Víctor Carrancá no minimice el tema; puesto que en lo que va del año se han reportado más de 20 asesinatos.
Con pancartas y veladoras, mujeres, hombre y niños pidieron “justicia” y que los representantes de los tres órdenes de gobierno pongan fin a la ola de feminicidios; además darle la importancia y el seguimiento a los casos que solo quedan en el tintero: “se deben resolver con justicia, verdad y transparencia”.
Cabe resaltar que horas antes de la marcha, mujeres integrantes del Taller A.C se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para exigir al fiscal Víctor Carrancá reconozca la necesidad de activar la “Alerta de Género”; al tiempo de darle continuidad a los casos de feminicidios.
Finalmente, se dijeron dispuestos a dialogar con candidatos a la gubernatura con el objetivo de que generen propuestas en el tema y se frene la ola de violencia en la entidad.