Puebla, Pue.- Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del Partido del Trabajo sostuvo que pedirá la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se aclare el convenio de coalición con el PAN y que sea puesto a consenso con los petistas.
Insistió que el acuerdo no tiene validez, ya que no fue presentado para su análisis por la Comisión Ejecutiva, conformada por siete miembros: “La alianza nos sorprendió a todos, porque se hizo por debajo, nosé si existieron acuerdos, pero es necesario que Zeferino y Mariano asuman su responsabilidad, porque no se les consultó a los compañeros”; dijo.
Tras criticar la marginación por parte de Zeferino, acusó de ser víctima de amenazas, luego de que han manifestado su descontento. Es por ello, que Rafael Ramírez pedirá a la Dirigencia Nacional envié un comisionado sustituto para que venga a la entidad poblana a trabajar por la unidad y el bienestar del partido, pues dijo que los actuales líderes de la Comisión Ejecutiva Estatal sólo vigilan por sus intereses.