Puebla, Pue.- Luego de que Pablo Montiel Solana hizo un llamado a retomar la “vocación democrática” al interior del PAN; Javier Lozano Alarcón negó que el registro de Antonio Gali Fayad haya sido por designación al argumentar que la convocatoria se mantiene abierta para todo aquel interesado en contender en próximas elecciones.
Montiel Solana, diputado local sostuvo que apegado a la gratitud hacia el PAN brindará el apoyo hacia el candidato electo; aclarando: “mi apoyo no es hacia un cierto candidato, sino al PAN”.
Agregó que en la campaña interna, la Dirigencia Estatal fue sustentada en una propuesta de unidad, desafortunadamente esa propuesta se quedó en el papel: “no se ve un esfuerzo serio por transformar y unir al panismo como debe ser”; sin embargo, aclaró que no desea abandonar el partido.
Acotó no estar a favor de la designación de candidatos, tal como se realizó en el caso de Antonio Gali Fayad: “lo que más le conviene al PAN es retomar su vocación democrática, ya que eso es lo que los hace diferentes a los demás partidos”.
Mientras tanto el senador Lozano Alarcón, aseguró que el registro de Tony Gali, no se dio por designación, y que la convocatoria está abierta para todo aquel que quiera postularse como candidato a la gubernatura.