Puebla, Pue.- Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, evadió responder sobre el tema de feminicidios en Puebla e indicó que “no todos los homicidios son feminicidios”; ignorando incluso los cuestionamientos de la prensa.
Pese a que en reiteradas ocasiones se le ha preguntado sobre el tema, Carrancá Bourget trata a toda costo de evadir preguntas asegurando que en breve dará un informe detallado de los casos, de los cuales a su decir tienen identificado a los responsables pero aún no están detenidos.
Sin embargo, cabe destacar que en lo que va del año se reportaron siete asesinatos con violencia a mujeres, que encajan en el cuadro legal de feminicidios, representando dos muertes por semana.
Asesinatos trágicos registrados en: Tepeaca, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Acatlán de Osorio y Chiconcuautla.
Pese a la voz de algunos sectores en el estado, de decretar la “alerta de género” ante el incremento de feminicidios; las autoridades continúan cruzadas de brazos e ignorando el llamado social.
“Hay que revisar los supuestos que establece la norma”; respondió confiado Víctor Carrancá