Puebla, Pue.-En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde Luis Banck, se promovió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implemente diversas acciones para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
Asimismo, el Cabildo avaló la ampliación de los horarios para fomentar las actividades físicas y el aprovechamiento de las vialidades, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte. Además se prohibió la colocación de anuncios y/o propaganda publicitaria en el Centro Histórico y Zona de Monumentos.
Por otra parte, se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, la transferencia -de los recursos correspondientes al Ayuntamiento- de un monto de hasta por 5 millones 828 mil un pesos, en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.
Para encausar adecuadamente las políticas públicas y dar atención a las necesidades ciudadanas, los integrantes del Cabildo respaldaron al alcalde, Luis Banck, para que suscriba acuerdos, convenios y contratos con otros gobiernos, entidades autónomas o la sociedad organizada.
Los acuerdos del Cabildo facilitarán la definición de políticas, estrategias, obras y servicios públicos; impulsan proyectos productivos, así como de desarrollo urbano sustentable; el fomento de las actividades turísticas; el respeto a los Derechos Humanos; y la promoción de convenios relativos a capacitación, empleo y productividad.