Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reveló que someterá a una consulta pública la continuidad de las fotomultas; aumentará las alimentadoras de RUTA y mejorará el servicio del agua.
Argumentó que para él es fundamental someter a consulta ciudadana todo tipo de políticas públicas antes de ponerlas en marcha: “Todas las políticas son buenas y todas dan beneficios, lo que yo siempre he comentado, lo que propongo lo pongo a consideración, que los ciudadanos decidan y lo seguiré haciendo de esa manera democrática”, explicó.
Dijo que desde su opinión personal el programa ha beneficiado a reducir el número de accidentes; por lo que de darse una modificación seria en el costo de sanciones, principalmente para quienes menos infrinjan los límites de velocidad, pues se ha demostrado su efectividad para disminuir accidentes viales.
Pero abrió la posibilidad de aplicar un programa similar al que opera en la Ciudad de México, mediante el cual se retira la licencia de conducir a los automovilistas que sean reincidentes en rebasar los límites de velocidad, aunque reiteró que serán los ciudadanos quienes decidirán si este esquema continúa o no.