Puebla, Pue.- El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 16: Puebla Sustentable, que permitió duplicar el número de áreas verdes en la ciudad para garantizar un ambiente óptimo y elevar la calidad de vida de las familias.
Con la presencia de la notaria pública número 52, Judith Espejel, quien validó el cabal cumplimiento de esta acción, el Presidente Municipal enfatizó que este es un acto de responsabilidad con la población.
Detalló que de 116 hectáreas verdes que se reportaron al inicio de la administración, actualmente hay un total de 306 hectáreas, que representan más del doble. Adicionalmente, durante 2014 y 2015 fueron sembrados 239 mil 200 árboles, entre los que se encuentran los de apoyo al sector rural y de reforestación urbana.
También se plantaron 62 mil 500 árboles en el Parque Nacional La Malinche, en una superficie de 100 hectáreas; se firmaron 130 convenios del programa de Custodios de Áreas Verdes y se inició el proceso de rescate del cerro de Amalucan.
Añadió que en menos de dos años se han concretado 12 de 18 compromisos signados ante notario, que engloban estrategias integrales como la instalación de 21 mil nuevas luminarias, mantener finanzas sanas, conservar a Puebla como el municipio más transparente del país, crear unidades deportivas, la dignificación de unidades habitacionales, entre otras.
Tony Gali subrayó que el quehacer público tiene un fin social, y debe estar desapegado de simpatías partidistas, pues la confianza de la población es primordial para el progreso.