Puebla, Pue.- Jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de Mayra Sánchez expresó su repudio a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) luego de considerar a Rafael Moreno Valle un “violador de los derechos humanos, y gobernante autoritario”.
Con lo anterior, hizo un llamado a defender la soberanía política de su partido y a rechazar la alianza que impulsan los militantes que son afines a Moreno Valle: “es necesario que gobernador saque las manos del PRD, quien solo desea utilizar al partido para sus intereses personales”.
A unas horas de que se lleve a cabo la sesión plenaria del Consejo Estatal de Puebla para aprobar la política de alianzas; insistió que se debe poner fin a la subordinación: “La alianza del 2010, aunque permitió la alternancia y derrota del PRI, fracasó en construir un gobierno democrático y plural. El partido quedó marginado y lejos de la sociedad”.
Asimismo, acusaron y rechazaron la intromisión de personajes, como: los diputados locales Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, el funcionario estatal Jorge Cruz Bermúdez y el diputado federal Luis Maldonado Venegas, a quienes acusaron de ser punta de lanza de la estrategia morenovallista.