Puebla, Pue.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, para denunciar que compañeros comerciantes integrados a este grupo, fueron agredidos por supervisores del Ayuntamiento, dirigidos por Mauro Nava, secretario de Gobernación Municipal.
En voz de su líder, Héctor Herrera acusan a Mauro Nava de abuso de autoridad, al amagar y golpear a informales quienes tienen que trabajar en las calles para llevar el sustento a sus familias.
“Lo único que exigimos es respeto, no somos delincuentes. Es la manera que sabemos ganarnos el pan, trabajando como comerciantes, pero las amenazas y los abusos de las autoridades nos han vulnerado y no lo permitiremos”; sostuvo.
Señaló que el personal del ayuntamiento reiteradamente les habían quitado los productos que venden, lo que los orilló a ir a negociar con las autoridades municipales; sin embargo, han sido ignorados y tratados de manera discriminatoria.
Acotó, que uno de los compromisos de cara a las elecciones por la minigubernatura fue que no los molestarían y los dejarían trabajar en los lugares en donde habitualmente se colocan, empero, el fin de semana fueron agredidos algunos trabajadores, lo que orilló a su inconformidad y manifestación.