Reviven los pleitos, ahora JJ contra Héctor Alonso Granados

Puebla, Pue.-La clara división entre el grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia y el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinos Torres se confirmó este viernes en el momento en que el diputado de MORENA Héctor Alonso Granados aseguró que su compañero le pidió el apoyo para su esposa la Senadora Nancy de la Sierra.

Durante la sesión de la Comisión Permanente ambos diputados usaron la tribuna legislativa para reclamarse las diversas acusaciones por el tema de la gubernatura interina, y donde Espinosa Torres exigió al diputado y aspirante presente, a que solicitara la licencia correspondiente al cargo como lo hizo Gerardo Islas Maldonado.

Pues reiteró que no es sano que ninguno de los 41 diputados locales busquen este cargo, ya que no se puede ser juez y parte.

“No se vale ser juez y parte, no se vale formar parte de ni de mesas de trabajo ni de mesas de diálogo, ni la construcción de acuerdos, cuando se tiene un interés personal”.

La respuesta no se hizo esperar, y de inmediato Alonso Granados, criticó la exigencia de su homólogo, ya que aclaró que no existe ninguna ley que lo obligue a separarse de la legislatura, por lo tanto, se trata de falta de conocimiento.

Igualmente, Héctor Alonso evidenció que hace dos días en un café Espinosa Torres pidió que la senadora del PT, Nancy de la Sierra fuera respaldada para contender por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral y se negó, además que le ofreció la interina al rector Alonso Esparza Ortiz, el académico Enrique Cárdenas, entre otros.

Finalmente tras estas diferencias, se aprobó la licencia de manera indefinida del diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, por lo que tomó protesta su suplente José Luis Rosas Quiñones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register