Se someterá a consulta ciudadana la continuación del programa de Fotomulta

Puebla, Pue.- El tema de la fotomulta en la zona metropolitana podría someterse a consulta pública debido a que existen posiciones encontradas entre los capitalinos, dio a conocer el presidente de la comisión de Movilidad Eduardo Covián Carrizales, quien se dijo a favor de este esquema en vialidades rápidas.

En tanto, y por separado, la  secretaria de Seguridad pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez respaldó la propuesta para implementar en municipios de la zona metropolitana el programa de Monitor Vial, si es que la autoridad encargada así lo determina.

Aunque ambos avalan dicha medida que pretende formular la titular de la Secretaría de Movilidad Alejandra Rubio Acle, coincidieron en que primero se debe analizar a profundidad.

“Siempre he estado a favor de la fotomulta, sin embargo en vías de alta velocidad como periférico y Atlixcayotl, coincido que salva vidas no sólo de ciclistas y peatones sino conductores. Estaría de acuerdo en este esquema pero antes debe existir una reingeniería vial y educativo antes de pensaren tema punitivo”, dijo el regidor.

A la par, anunció que sí respaldaría esta iniciativa siempre y cuando sea en vialidades primarias y rápidas, no así en el centro histórico: “puede haber consultas, coloquios, mesas redondas para saber las reglas porque acá el tema no sólo es ir contra los automovilistas”.

En su turno, la secretaria de Seguridad pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez respaldó la propuesta si es que los ediles de la zona metropolitana se ponen de acuerdo.

Si bien aseguró que esta decisión corresponde a la Secretaría de Movilidad y a los alcaldes conurbados, mencionó que es viable aunque desconoce los pormenores del proyecto.

Indicó que mientras la corporación mantiene sus dispositivos para disuadir el manejar a exceso de velocidad en avenidas de la capital y en la zona conurbada, el Monitor Vial servirá para respaldar más este mecanismo.

“Nosotros mantenemos nuestros operativos vigentes para evitar riesgos en los conductores, pero si deciden los regidores y alcaldes de la zona conurbada implementar este sistema, vendría muy bien y no tendríamos inconveniente en apoyarlo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register