MORENA va por creación de Comisión Especial del Proceso Electoral

Puebla, Pue.- La fracción parlamentaria de MORENA, presentará este viernes la propuesta de la creación de una Comisión Especial de seguimiento del proceso electoral y poder asistir al recuento de votos en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa improvisada, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, adelantó que este mismo día se enlistará en la orden del día de la sesión de este viernes, la solicitud que será hecha por el grupo parlamentario de MORENA, y donde, según Espinosa Torres, pretende que haya representación de los 10 partidos políticos.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) admitió que la creación de la comisión especial surgió tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un recuento total de los votos de la elección a gobernador en los 26 distritos electorales, por lo tanto, al tratarse una coyuntura electoral, es necesario que haya presencia Legislativa en este recuento de voto por voto.

“Hoy la mesa directiva tiene el reto de conducir los trabajos en la parte que ya estábamos trabajando, pero también, esta coyuntura obliga a actuar también desde el Congreso del estado… en el proyecto que recibí se está garantizando la participación de todas las fuerzas políticas”.

Así mismo, el legislador local solicitó a Martha Erika Alonso Hidalgo y al Ejecutivo Antonio Gali Fayad abstenerse de realizar actos donde se declare a una agenda de trabajo, ya que agregó que con este recuento, Alonso Hidalgo no se puede considerar como gobernadora electa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register