El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que destinará una partida, producto de las economías generadas por su administración, para reencarpetar las entradas a la ciudad de Puebla, debido a que se encuentran en condiciones deplorables como resultado de la omisión, ineptitud y saqueo de administraciones pasadas.
En conferencia de prensa, señaló que desde hace más de 30 años no se les ha dado mantenimiento a las calles de la capital, lo que ha provocado que estén destrozadas.
“Me van a decir que resuelva los baches, que es un tema municipal, pero es el resultado del abandono, de la omisión y la dejadez de autoridades de todos los partidos, que prefirieron hacer obras de ornato en lugar de priorizar lo básico”, enfatizó.
Armenta destacó que, gracias a la gestión racional de recursos y al combate a la corrupción, se han generado ahorros que permitirán este proyecto. “Si no combatiéramos la corrupción y los moches, no hubiéramos resuelto la deuda del Barroco”, subrayó.
Advirtió que no se quedará de brazos cruzados, pero sí pondrá el dedo en la llaga sobre el abandono que ha sufrido la capital. “Es brutal el abandono de administraciones pasadas. Nosotros vamos a hacer obra directa con maquinaria; Pemex nos dará más pétreos, y solo contrataremos lo que haga falta”, adelantó.
Abundó que serán cuatro frentes de trabajo en las principales entradas a Puebla para reencarpetar calles que llevan tres décadas sin atención, y no solo un bacheo superficial.
“Vamos a seguir con el programa de bacheo aunque no es nuestra responsabilidad; es competencia de los ayuntamientos, pero pondremos el ejemplo de que cuando hay honestidad, las cosas se hacen bien”, afirmó.
Finalmente, informó que se reunirá esta tarde con la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales García, para afinar el plan y “rescatar a la ciudad del abandono, saqueo, ineptitud, complicidad y abuso de poder que ha sufrido”.








