El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que el síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuatle Minutti, será sometido a un procedimiento de sanción por parte del cabildo, luego de que se generara un ambiente de inestabilidad en la administración local.
“Sabemos que el cabildo ya se ha pronunciado de forma unánime. El síndico enfrentará un procedimiento y el Congreso del Estado, como señaló su presidenta Laura Artemisa García Chávez, no puede intervenir hasta que exista un proceso formal. Entendemos que el cabildo lo iniciará en los próximos días”, explicó.
En conferencia de prensa, García Parra señaló que el propio cuerpo edilicio ha manifestado dicha objetivo en tanto no se resuelva legalmente su situación.
El funcionario estatal pidió que el tema continúe por la vía legal y que ambas partes busquen una solución conciliatoria.
Sin embargo, aclaró que si se comprueban los señalamientos por presuntos actos indebidos, el procedimiento deberá seguir su curso hasta que el Congreso determine si procede la destitución.
“Nuestro llamado no es solo a San Pedro, sino a todos los municipios, para que se conduzcan con apego a la legalidad, con respeto. Hemos visto situaciones donde algunos alcaldes actúan con prepotencia y abusan del cargo. Deben recordar que este encargo es temporal, dura un trienio, y la ciudadanía siempre los recordará por sus actos, para bien o para mal”, sentenció.
El gobierno municipal de Tonantzin Fernández dio a conocer que envió al poder legislativo una petición para que el sindico sea removido del cargo; pero García Parra dio a conocer que primero debe ser sometido a un proceso sancionador.








