Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, el PRI, a través de sus legisladores federales, propone la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos para mascotas, informó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del (CDE), diputada Delfina Pozos Vergara.
Destacó que el 70 por ciento de las familias en México tiene una mascota en casa, que representa además una figura emocional para niñas, niños, adolescentes e incluso adultos, además los perros guía son requeridos para el apoyo y asistencia en personas con discapacidad visual.
“El proyecto de ley responde a un cambio de paradigma, por regla general, todos los alimentos para animales tienen tasa cero, porque están considerados como parte de la cadena productiva de alimentos para el ser humano, pero eso no aplica en las mascotas”, dijo.
Finalmente, la secretaria general del PRI señaló que es indispensable no sólo velar por apoyar a los productores de alimento animal, sino también a los que, de manera libre y voluntaria, han optado por proteger y cuidar en su entorno a pequeñas especies animales.