Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez consideró que además de que el gobierno estatal sancione, deben obligar a reparar el daño por la pinta de bardas que ha proliferado en el estado de Puebla y que promueve a aspirantes de Morena.
En conferencia de prensa, opinó que el decreto que emitirá el ejecutivo llega tarde, sin embargo, si es que se publica, debe incluir lo anterior.
Asimismo, destacó que no se requiere un decreto para hacer cumplir la ley sobre la prohibición de pintas en mobiliario urbano.
“Creo que el decreto, si llega, llega tarde, además no es necesario un decreto para hacer cumplir la ley, está prohibida la pinta de inmobiliario y si llega a salir, debe establecer sanciones y reparación del daño y no de los que se va a hacer si no de lo que se hizo para regresar a la nueva imagen”.
Anunció que habrá una segunda llamada al secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien anteriormente ya se le había externado que deje de pintar bardas.
En otro tema, dijo que a la fecha ningún diputado le ha externado su intención de participar en la contienda de 2024; sin embargo, el trabajo que ha realizado cada integrantes los pone en una buena posición.
“Los panistas esperaran a que lleguen los tiempos y que el PAN emita reglas, por ahora están enfocados en su trabajo en el legislativo”.