Acorralan a Patjane, y tramita segundo amparo ante cualquier orden de aprehensión

Puebla, Pue.- Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, dejó de ir a sus oficinas en la presidencia municipal, ahora se la pasa con asesores legales, tramitando amparos a diestra y siniestra, contra cualquier orden de aprehensión.

Se sabe que ha tramitado un segundo amparo, en un mes, contra alguna orden de aprehensión que exista en su contra. Dicho amparo está radicado en el expediente 1071 / 2019, del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

En octubre tramitó el primer amparo bajo el expediente 960 / 2019 en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual le fue rechazado hace 10 días.

Patjane enfrenta un escándalo por desvío de 120 millones de pesos en la administración municipal. Situación que ya es investigada por la FGE como lo corroboró el gobernador Barbosa.

Exclusivas Puebla  obtuvo los datos del Juez de Oralidad Penal  de la región judicial de Chiautla de Tapia en donde, con fecha 5 de noviembre de 2019, Felipe Patjane  solicita un nuevo amparo de la justicia federal . El expediente es el 1071/ 2019.

Además  le conceden  la suspensión provisional  y deberá comparecer el próximo 12 de noviembre.

En todos estos vericuetos se ha metido el edil Felipe Patjane con tal de no pisar la cárcel, ante el cúmulo de investigaciones  que pesan sobre el alcalde por supuesto desvío de recursos públicos.

Patjane, prácticamente abandono ya el cargo de presidente municipal, dejó de asistir a sus oficinas y  va de un despacho jurídico a otro para solicitar la  asesoría legal que le permita frenar la la de investigaciones que se le hacen ya por  la presunción de  haber cometido daño patrimonial a la hacienda pública municipal.

El gobernador Luis Miguel Barbosa, refirió que también le han llegado reportes de que el alcalde de Tehuacán, está yendo a la ciudad de México buscando protección de legisladores federales, ante lo que parecer ser su inminente caída como alcalde y sentir que está a un paso de pisar la cárcel.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password