Puebla, Pue.- Estuvo en Puebla María Luisa Albores, secretaria de Bienestar federal quien junto con el gobernador , Luis Miguel Barbosa, anunciaron la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, el cual atenderá a 45 municipios en los que se dotará de vivienda propia a 100 familias de campesinos que hoy reciben un pago por jornales sembrando árboles.
Para el éxito de este programa, se diseñó un esquema de financiamiento donde el gobierno federal pone el 43 por ciento del costo de la vivienda, el gobierno del estado, aporta el 45 por ciento y el beneficiario y su familia, aportan el 12 por ciento del costo total.
Los beneficiarios fueron elegidos entre los mismos grupos de sembradores, por tener as mayores carencias sociales y económicas, que el resto de sus compañeros.
Así lo explicaron el gobernador y la secretaria Albores en el marco de la reunión de trabajo celebrada en Casa Aguayo donde firmaron el convenio de colaboración.
La secretaria de Bienestar confesó que el diseño de este programa Sembrando Vida se copió de una cooperativa rural de la Sierra Norte.
En el programa participa la Comisión Nacional de Vivienda, organismo que ya aplica este programa en Veracruz y Tabasco.
En Puebla, dijo, que este programa, atiende actualmente , a 18 mil hectáreas con la mano de 7 mil 200 sembradores de 34 municipios. Para 2020 se ampliará el programa a 25 mil hectáreas y serán más de 10 mil personas sembrando árboles. Incluye la autoconstrucción de vivienda social que este año serán 100 acciones.