No voy a confrontar a la sociedad poblana en temas como aborto y matrimonio igualitario: Barbosa

·         Estos temas sí se abordarán  posteriormente en el  legislativo

Puebla, Pue.- El gobernador, Luis Miguel Barbosa, hizo hincapié en que no quiere confrontar a la sociedad poblana donde, lo mismo, hay segmentos de  la población que son progresistas y otros conservadores, por ello, dijo, decidí enviar al Congreso del Estado un paquete de iniciativas que tienen que ver con acabar con la violencia de género.

Posteriormente se estaría enviando otras iniciativas de reforma sobre la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios y, quienes saben de técnica parlamentaria, subrayó,  sabrán  que dejaré abierta la puerta para que, los que no estén de acuerdo, puedan presentar una acción de inconstitucionalidad.

Mientras tanto, en el paquete legislativo que envió al Congreso del estado,  se abordaron iniciativas que buscan evitar la violencia  y criminalización contra la mujer.

“En el caso del aborto lo que hicimos  fue quitarle la penalidad  de 6 meses a un año para que no haya mujeres encarceladas por  este tema y puedan  salir bajo fianza, o,  a través del indulto que ya promoví, recordó el mandatario. De esta forma  queremos evitar a mujeres procesadas por abortar.

Al retomar  el punto de los matrimonios igualitarios,  refirió que él  impulso este tema cuando fue legislador federal, pero, remarcó “ hoy soy gobernador  y por lo tanto no voy a confrontar a la sociedad , pues dejaré la llave para quien  quiera presentar una acción de inconstitucionalidad, llegado el momento de tocar este punto”.

Por el momento en la legislación dejamos el matrimonio  como la unión entre un hombre y una mujer, precisó el gobernador.

Y aclaró “ respeto  y doy toda la libertad  de credo, de  pensamiento,  ideología o preferencia sexual”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password