Lanza SSP convocatoria para reclutamiento de 2 mil nuevos policías estatales

Puebla, Pue.- El vicealmirante, Miguel Amezaga, secretario de Seguridad Pública estatal, presentó  el lanzamiento de la nueva campaña  de reclutamiento permanente  para dar de alta a 2 mil nuevos policías estatales que consoliden el estado de fuerza de la corporación que actualmente es de poco más de 2 mil 500 elementos.

Además,  anunció la compra de armamento nuevo, mediante requisiciones  ante la Secretaría de la Defensa Nacional y  los incrementos salariales de que gozarán muy pronto los policías estatales para promover la Carrera Policial.

El secretario de Seguridad  Pública, remarcó que en este proceso de reclutamiento se está poniendo énfasis en la capacitación y certificación policial que les permita  hacer una carrera profesional.

Para ello es muy importante que cada aspirante a policía, se capacite, se certifique y pase sus exámenes de control de confianza, lo que le permitirá ser dado de alta, y recibir un arma de cargo como lo estipula la Licencia Colectiva para portación de armas que solo controla y detenta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El secretario refirió que en cuanto al tabulador salarial esté será actualizado de manera que un policía de primer grado tenga ingresos mensuales de 10 mil 300 pesos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password