Ante continuidad de ausencia injustificada de regidores se impondrá sanción

Puebla, Pue.- Debido a que regidores han registrado más de cuatro faltas justificadas en sus comisiones, se acordó imponer una sanción a quienes después de la tercera, en un mes,  insista en esta conducta.

Lo anterior fue aprobado en comisión de reglamentación a propuesta del regidor del PAN, Enrique Guevara, tras sustentar su propuesta la cual tiene el objetivo de evitar el abuso de esta práctica, ya que actualmente cualquiera puede ausentarse sin límites.

Detalló que los regidores no podrán justificarse en más de tres ocasiones consecutivas a sesiones de cabildo  y comisiones en el mismo mes, las excedentes serán consideradas como injustificadas.

Manifestó que los cabildantes serán excluidos de lo anterior cuando sea por  enfermedad, accidente, viajes propios de la comisión y vacaciones.

 “Después de la tercera falta la cuarta es un proceso de sanción con una amonestación pública, después a la quinta un día de salario (cerca de 2 mil pesos) y así  consecutivamente.  Se sobreentiende el tema de cuestiones de comisiones y viajes sí está exento y si sales de viaje por una comisión”, agregó.

El dictamen avalado por unanimidad en la comisión de reglamentación ahora pasará a sesión de cabildo para su probable aprobación.

Sanciones por faltas injustificadas

1.- Amonestación por la primera falta.

2.- Multa equivalente a un día de sueldo por la segunda o la acumulación injustificada (2 mil pesos)

3.- La tercera es la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días por la tercera falta.

4.- Revocación de mandato cuando falten cuatro veces o más consecutivas.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password