Critica Claudia Rivera se haya excluido los temas de matrimonio igualitario y despenalización del aborto

Puebla, Pue.- Aunque dijo respetar la decisión del poder legislativo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco lamentó que no hayan desechado la figura de matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto.

Comentó que fue una decisión incorrecta considerando que la agenda a nivel nacional sí incluye ambas propuestas pactadas previamente con los ciudadanos en campaña.

“Creo que  es una decisión que no es la correcta. Hay una agenda nacional y hay compromisos que hicimos como proyecto de nación, espero y apelaré a que se tomen decisiones correctas. He sido respetuosa de la autonomía y tomo mi postura como ciudadana y como presidenta”, dijo, y agregó que no se puede actuar con discriminación en ningún sentido.

Recordó que Puebla es uno de dos estado que no ha legislado  para erradicar y sancionar la violencia política de género, por lo que en breve trabajarán en el cabildo para avanzar en dicho tema.

“Puebla es uno de los dos estados que no ha legislado para erradicar la violencia política de género. Ya lo estaremos presentando ante cabildo y trabajaremos de la mano con el congreso”.

Al final, informó que ella le apuesta por garantizar el primero constitucional: “lamento la decisión. Puebla no puede quedarse atrás y no cumplir un mandato de la suprema corte. Está en cancha congreso, mi postura es favor del primero constitucional  evitar toda forma de discriminación y que todos los ciudadanos tienen mismos derechos”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password