Incremento al costo del transporte público lacera el bolsillo de familias poblanas: PAN

Puebla, Pue.- El regidor del PAN Enrique Guevara Montiel lamentó el incremento, de 6 a 8 pesos, al transporte público, debido a que no va equiparado al salario mínimo de los poblanos.

Asimismo, consideró excesivo y lacerante al bolsillo de las familias, quienes no sólo usan una ruta para moverse.

“Sí es excesivo, venía costando 6 pesos y lo suben a 8.50, es un alza muy fuerte, estamos hablando de que no fue de centavos”, dijo.

Guevara Montiel manifestó que cada vez que existe un incremento los transportistas nunca cumplen con los pactos, a tal grado que hoy día se cuenta con unidades chatarra y sin calidad.

“Cada vez que hay una alza es lo mismo: es que vamos mejorar, es que lo necesitamos y vamos a cambiar y al final no pasa nada. Sí creo que es un aumento excesivo y lacerante para la economía de los poblanos”.

Agregó que una demanda recurrente de los usuarios es falta de mantenimiento y capacitación de chóferes, sin considerar la falta de protocolos en materia de seguridad.

Por último, destacó que el gobierno del estado deberá absorber el costo político a la par de subrayar que se cedió a las presiones de los concesionarios.

La nueva tarifa del transporte público será de 8 a 8.50 pesos dependiendo del  tipo de vehículo, con esto los concesionarios y transportistas al fin tendrá el incremento que tanto añoraban, toda vez que este será vigente a partir del 12 de octubre.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password