Aprobaron diputados federales iniciativa de reformas a la Ley General de Salud

Puebla, Pue.- Desde la Comisión de Salud  de la Cámara de Diputados salió la aprobación al dictamen mediante el cual se reformaron ll artículos de la Ley General de Salud para obligar a la industria de Alimentos en México a colocar un nuevo etiquetado frontal donde se advierta con toda claridad a los consumidores, del alto contenido  de grasas, sodio y azucares del producto.

El diputado, Alejandro Barroso, del distrito de Tehuacán informó que esta serie de reformas fueron aprobadas en la Cámara de Diputados y especifica la colocación de un etiquetado frontal, grande y de forma hexagonal  que advierta al consumidor del exceso de grasas, azucares y sodio pueden provocar diabetes  si se consume de manera indiscriminada.

El legisladores, reveló que países como Perú, Chile, Ecuador ya aprobaron estas medidas regulatorias hace varios años y de acuerdo  sus propias estadísticas lograron reducir en un 20 por ciento  la población con sobre peso y obesidad.

En México, las estadísticas más recientes hablan de que ocupamos el primer lugar mundial con mayor número de niños con sobre peso y obesidad y el segundo lugar en el mundo de población adulta con los mismos problemas.

Dentro de esta serie de reformas legislativas, también se plantea que el sistema educativo nacional cubra  determinado número de horas de clase con activación física obligatoria ´para niños y jóvenes.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password