“Nuevas generaciones hemos asumido el poder político y nos estamos enfrentando a quienes se oponen a la transformación”: Claudia Rivera

Puebla, Pue.- En la conmemoración de la matanza en Tlatelolco, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco subrayó que aún existen sectores que se resisten a la transformación y al cambio verdadero, por lo que el movimiento del 68 viene a reforzar los ideales de lucha  y sacudir las herencias autoritarias.

“Nuevas generaciones hemos asumido el poder político y nos estamos enfrentando hoy a quienes se oponen en todo el país a esta transformación, a un cambio sustancial, a un cambio de raíz, a ese cambio verdadero, donde todos nos convertido en protagonistas”.

Durante el evento realizado en el zócalo de la ciudad, la brigada del 68 realizó el cambio de estafeta a jóvenes universitarios, quienes afirmaron que seguirán alzando la voz para erradicar cualquier signo de intolerancia.

Posterior al acto, Claudia Rivera Vivanco precisó que la conmemoración no es patrimonio de ningún grupo o sector, pues recuerda la fuerza de la movilización rebelde, así como el impulso de los sectores estudiantiles para cerrarle las puertas al autoritarismo de los actores gubernamentales, aún a costa de sus propias vidas.

“En un siglo de transformaciones y sacudidas violentas de la historia, el 68 lejos de sorprendernos, nutrió el espíritu de la rebelión en nuestro país y de las esperanzas democráticas en una nación ajena a los cambios. Hoy enfrentamos nuevos retos; el 68 es un referente desde donde y hasta donde debemos avanzar, moviliza nuestras esperanzas y alienta nuestros sueños”, puntualizó Rivera Vivanco.

Al final, dijo que el país está enfrentando nuevos  retos y desafíos que aún siguen prevaleciendo de herencias autoritarias, trasformaciones que requieren impulsarse de abajo y también desde arriba.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password