Insostenible tratamiento a pacientes diabéticos, revela secretario de salud estatal

Puebla, Pue.- Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado, admitió que para el sector salud tanto estatal como nacional, los enfermos con complicaciones renales a causa de la diabetes, hacen insostenible la pesada carga económica que representa su tratamiento.

Es por ello que elogió iniciativas como las de la Cámara de Diputados que en coordinación con el Congreso del estado y las asociaciones  y colegios de especialistas participan en foros de actualización y medidas de prevención de la diabetes y  sus complicaciones como son la Retinopatía Diabética  y El Edema Macular en el tema oftalmológico.

Señaló que el problema de las enfermedades crónico-degenerativas se ha  complicado mucho en México  durante los últimos 30 años por el cambio abrupto en los hábitos alimenticios, al pasar de una alimentación sana y equilibrada del pueblo mexicano, al consumo de alimentos chatarra como la Comida rápida, a partir  de las agresivas campañas de mercadotécnica de las empresas transnacionales de la industria  alimenticia.

Los niños han sido el segmento poblacional más afectado  al provocar obesidad y sobre peso, factores que desencadenan la diabetes desde temprana edad.

Este fue el mensaje que emitió el secretario de  Salud, luego de inaugurar el Foro y Jornada  “ Tus Ojos y la Diabetes” promovido por el diputado federal Alejandro Barroso.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password