Nada que temer ante investigación del Congreso del Estado: Alfonso Esparza

Puebla, Pue.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza,  garantizó que las cuentas de la universidad están abiertas al escrutinio público y que es bienvenida la investigación que pretende realizar el  Congreso del Estado a través de la Comisión Inspectora, en torno al caso de la venta del equipo Lobos BUAP.

Recordó que ante el Consejo Universitario y todas las auditorias, tanto internas como externas han demostrado que la universidad actúo de buena fe en todo momento, con relación a la venta del equipo de futbol profesional.

Sin embargo,  dijo, no  tenemos  nada que temer y estamos abiertos  a que  la Auditoria Superior del estado y el Congreso verifiquen que no hubo desvío alguno de recursos públicos, al tiempo de demostrar que la universidad ya interpuso todas las demandas civiles y denuncias penales necesarias para que el empresario pague a la BUAP  por el producto de la venta del equipo Lobos.

“Estamos tranquilos, la comunidad universitaria es  testigo de cómo se ha transformado la universidad que hoy es referente nacional e internacional en materia de investigación científica, académica, deportiva, cultural y en temas de extensión universitaria”.

Luego de inaugurar el moderno edificio en la Escuela de Lenguas de la BUAP, Alfonso Esparza, aclaró que los ataques  mediáticos  a la universidad y a su persona, provienen del periódico Cambio, un medio de comunicación que al no recibir convenio publicitario, su reacción natural es el golpeteo sin ningún sustento.

También habló de la campaña de desprestigio  que hay contra la institución en el contexto de la próxima visita presidencial y la lectura del Informe de Labores Anual, situación que  no amerita mayor atención sino demostrar con toda la apertura que la BUAP está trabajando y ejerciendo correctamente los recursos públicos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password