Prohíbe Ayuntamiento a menores de 16 años conducir motocicletas

Puebla, Pue.- Además de obligar a los motociclistas a usar casco conforme a la norma oficial mexicana, el cabildo de Puebla prohibió a menores de 16 años conducir estas unidades, lo anterior será vigente una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado

Al respecto, la presidenta de la comisión de reglamentación, Silvia Tanus Osorio, dijo que se adicionó un artículo para que los usuarios de estos vehículos cuenten con los mismos derechos y obligaciones que los automovilistas.

Por ello, deberán transitar en un solo carril y se les prohibirá rebasar por la derecha, en caso contrario, serán sancionados conforme a las Unidades de Medidas de Actualización (UMA) aplicables a los automotores.

“En primer lugar es la seguridad de los conductores y adicionar un artículo para que tengan los mismos derechos y obligaciones a un conductor de automóvil”.

Asimismo, informó que los niños acompañantes deben llevar cinturón de seguridad de manera obligatoria y se prohibirá la conducción a los menores de 16 años.

Abundó que retomará la propuesta para que se prohíba que vayan dos personas en la motocicleta, pues esto puede ser usado para delinquir.

Por último, el regidor del PAN, Enrique Guevara pidió se haga un estudio para que los motociclistas cuenten con cajones de estacionamiento a la secretaria de movilidad.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password